El vodka es uno de los mejores licores para usar en una bebida mixta. Por sí mismo, no tiene un sabor fuerte, al menos cuando lo comparas con el whisky o el tequila. Esto significa que puedes ocultar fácilmente el sabor del vodka con batidoras y jugos. Como los bares están cerrados, aquí están los 5 cócteles de vodka más populares que puedes hacer en casa.

Moscow Mule

Sólo se necesitan tres ingredientes para una buena mula moscovita: vodka, cerveza de jengibre picante y zumo de lima. Ayuda si tienes una taza de cobre para servirlo, aunque es mayormente para propósitos estéticos. Esta bebida refrescante es perfecta para una cena en el patio trasero.

Cosmopolitan

Esta bebida de vodka rosa se hizo famosa por la serie de televisión de los 90, Sex and the City. Es una receta simple. Todo lo que necesitas es vodka, zumo de arándanos, y tu elección de triple sec, mezcla agria, o Cointreau. Y no te olvides del trozo de lima para adornar. Pero ten cuidado. A pesar de su simplicidad, puedes estropear fácilmente un cosmo. Demasiado zumo de arándanos y será demasiado dulce. Sobre verter la mezcla agria y es demasiado agrio. Y por supuesto, usa una cantidad desproporcionada de vodka y estarás probando el alcohol. La clave para un cosmo bien equilibrado es la precisión.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Bloody Mary

The Bloody Mary is the ultimate hair-of-the-dog hangover cure. Its punch comes from its curious mix of vodka, tomato juice and horseradish. There are also no end to the savory garnishes you can add. Creative bartenders might garnish their Mary with anything from olives to pickled green beans to bacon. If you can’t bear the thought of more alcohol after a wild night, nix the vodka and just drink a virgin Bloody Mary. The salt alone will replenish lost electrolytes and help you feel better.

Screwdriver

El destornillador, una popular bebida de playa, es el cóctel más fácil de hacer en esta lista. Simplemente añade vodka a tu zumo de naranja y ¡bébetelo! Para un brunch elegante, opte por el jugo de naranja recién exprimido. Pero si tienes un presupuesto, el jugo de naranja en caja funciona muy bien. Tanto si te gusta el zumo con o sin pulpa, el destornillador es un clásico.

Vodka Martini

El vodka martini es básicamente un vodka con un poco de vermut. Las aceitunas no son un requisito oficial, pero si no adornas esta bebida con ellas, se ve un poco vacía. Para darle un poco más de sabor, agrega un chorrito de jugo de oliva para hacer un martini sucio. Sólo ten cuidado, esta bebida es básicamente todo vodka, así que asegúrate de hidratarte en el camino.

carlos.bernier

Author carlos.bernier

More posts by carlos.bernier

Leave a Reply